martes, agosto 23, 2005

madre mia

Esta mañana, antes de venir a trabajar, buscando unos papeles sobre el armario de cajones donde guardo los calcetines, me he encontrado un sobre con fotos.
Dado que yo no lo dejé allí, imagino que lo trajo mi madre cuando vino a visitarme el viernes.
De echo, ese sobre con fotos debía estar en Madrid, así que sin duda ha sido cosa de mi madre.
Tengo algunas cartas y fotografias aún en Madrid , tengo todas las cartas y fotografías allí de echo, y me resulta peculiar que mi madre haya escogido estas para dejarmelas sobre el armario donde guardo los calcetines.
En ellas aparece Sonia.A.A (siempre asocio su nombre a sus dos apellidos, seguro que así quedó grabado en mi memoria después de un año de correspondencia).
El caso es que ella debe tener 18, tal vez 19 años en estas fotos, y yo tendría un año mas en aquella época.
Yo no salgo en las fotografías, tampoco las tomé. Me las envió por correo.
Sale semi-desnuda, en ropa interior o tapandose con las manos y posando para la cámara.
No recuerdo quien me contó que le hizo las fotos, pero sin duda en su momento me lo contó. Sus cartas hablaban siempre sin tapujos de sus amores y sus lios.
No alcanzo a comprender porqué me envió aquellas fotos, nosotros nunca volvimos a vernos después de aquella semana en que coincidimos de vacaciones.
De los dias que pasamos juntos tengo dos recuerdos grabados a fuego, la noche que nos colamos en la cocina del albergue y comimos pollo frio al tiempo que nos besabamos con las bocas empapadas en aceite, y el momento en que partió mi autobús de regreso a Madrid y volví la cabeza para mirarla por última vez. Mientras yo me preocupaba en buscarla entre la gente, ella bebía descuidadamente coca-cola.
Se llamaba Sonia.A.A... y yo espero que le vaya muy bien allá donde esté.

Contribuyentes