jueves, noviembre 10, 2005

Nuevas tecnologías, viejos conceptos.

En vista del éxito obtenido por la nueva técnica pelotil de dedicar los posts, este va para mi inestimable y nunca suficientemente bien ponderada compi aboraq.. ¡Hip Hip Cangas!

Versa la cuestión sobre la dificultad que supone en ocasiones para nuestros papis el adaptarse a los cambios que las nuevas tecnologías han supuesto. Así, mientras comentábamos el documental de tortugas, llega a mis oídos el caso de la señora X que decide abrirse una cuenta de email. Le explican que es como el correo tradicional pero por ordenador. Una lógica aplastante, aunque a algunos nos sorprenda, es aplicada a la hora de crear el usuario: paseodelpito12@hotmail.com ¡la dirección de su casa!

Evidentemente he cambiado el auténtico email para proteger a la señora X del Spam.

miércoles, noviembre 09, 2005

Los gemelos de Mohías

(Con cariño para mi compi coolandruff. ¡Hip Hip Moias!)

Intencionadamente no dejaron el coche en el garaje, que al permanecer con el portón abierto, llevó a engaño a los gemelos que dedujeron que no había nadie.
El hueco en el seto lo conocían bien tanto ellos como los dos ladronzuelos y de él hasta los perales apenas hay que recorrer un par de metros.
Pero en esta ocasión, cuando el primero de los reptantes pillastres asomaba ya la mitad del cuerpo al lado interior de la finca, dos varazos de avellano le cayeron justicieros sobre el lomo haciéndole retroceder rápidamente de culo, tal cual si fuese la imagen rebobinada de su entrada.
Así dolorido, pero recto y digno se acerca a su hermano que vigila el ganado que pasta la vegetación frondosa a la vereda del camino.
- ¿Xa volves tan pronto?
- Si, eu pra min xa teño bastante.

Así el segundo truhán repite la operación arrastrándose por el suelo y como aquél vuelve con el buche vacío y dos llamaradas de fuego recorriéndole la espalda, pero igualmente digno y altivo.
El primero, recuperado del susto, le pregunta simulando la sonrisa.
- Tamén acabaches pronto.
- Si, cago na puta que te pariu. Pra min teño bastante tamén.

Al otro lado del seto los dos hombres no pueden parar de reír.

PD: Los muchachos hablan originalmente en eonaviego. Seguro que mi forma de escribirlo es incorrecta. Estoy abierto y agradecido a cualquier rectificación.

**************
Actualización: Sigo especialmente de cerca la "problemática" que se ha suscitado con el habla del occidente asturiano ya que de ahí es mi familia. En esa línea, esta carta escrita por una residente de Navia, y que el Pululante nos ha echo llegar en un comentario, concuerda punto por punto con mi parecer.
Mi mas sincera enhorabuena Noemí Suarez!!

Contribuyentes