sábado, junio 11, 2005

"Camas"

Ayer, me levanté, como casi todos los días que me acuesto. Mi sentido del humor, no era el más apropiado, si lo que pretendía, era pasar un buen día... ¿Que hacer? A mis años, es una tontería hacerme esa pregunta, puesto que, por mucho que me empeñe en no reconocerlo, conozco la respuesta. Solo, tengo que decidir entre dos planteamientos diferentes para llegar a un fin más diferente aún.

-1ª Opción:
Volver a tumbarme en mi lecho, poner canciones de letras tristes y "desajogarme" en lo oscuro de mi prestada habitación. (desahogarme entre llantos y gemidos, mal pensados!).

-2ª Opción:
Ver alguna película de esas que, aunque no quieras, te ríes, o releer algún libro que me cause la misma sensación.

Levanté el hocico con pereza hacia mi mellada librería... "CAMAS!!!" Buena solución, el Gran Groucho.
Dicho y hecho, comencé a leer, y mis problemas se habían esfumado, en la segunda página (de la introducción) como si fueran empleados subcontratados por una subcontrata de una E.T.T. para trabajar en Telepizza.

Hablando de Groucho, el otro día, vi. una foto de su tumba, sorprendido, pude observar, que era una leyenda urbana eso de que en su epitafio, este escrito "Disculpe señora que no me levante". Que tristeza, que desilusión, con lo gracioso que ha sido siempre. Esto me hizo recapacitar sobre esos días que me levanto tan deprimido sin ningún motivo aparente, y decidí que esos momentos, no ocuparan tanto tiempo de mi vida, por que si una cosa me ha quedado clara, es que, cuando morimos, perdemos todo nuestro sentido del humor.

viernes, junio 10, 2005

¿NO HAY ALGUIEN QUE ME VENDA UNA VIAGRA?

Hoy estoy triste.

Como no quiero deprimir a nadie advierto desde el principio que no me pasa nada.

En realidad la vida es bella.

Pero ¿Qué es lo peor que nos puede pasar en pleno 2005?

Efectivamente, mi inbox estaba vacío esta mañana.

Por increíble que parezca…

Añoro los tiempos en que no existían los filtros anti-spam.

jueves, junio 09, 2005

SE VENDE ALMA SEMINUEVA EN BUEN ESTADO.



Esta mañana he tenido una entrevista con el Diablo, próximamente vamos a cerrar un pacto.

El quiere tasar mi alma antes de comprometerse conmigo, de modo que durante la semana que viene tendré noticias suyas.

Intento no darle demasiada importancia a mi situación, razono que muchos otros lo han hecho antes y que no me vendo por un plazo indefinido. Solo habré de sufrir las llamas del infierno durante 25 años, después me retornará mi alma y podré disfrutar de los 20 años que con suerte me queden.

A cambio de esto no le he pedido riquezas infinitas, mujeres infinitas o poder infinito, he aprendido de los cuentos populares que estos deseos conducen a perniciosos finales. Simplemente le he pedido protección para la lluvia, refugio para el frío y un espacio confortable para reposar las quemaduras.

Por cierto, no os creáis lo que de él habitualmente se dice. Son leyendas… Mi Diablo tiene un despacho azul, los ojos claros y una sonrisa hermosa.

Diario de a bordo

Mientras me otea el horizonte,
una pluma cual aguacero
cae en mi frente y yace en popa.
En proa todo es calma
surca el mar mi velero
nadando entre los peces.

Atildado el mar a estribor,
a babor todo es calma,
solo la espuma blanca
derrota la quietud
y ruge en mi cabeza
el susurro del mar.

Y allí, en lo alto,
lo mas alto que alcanzo,
la bandera pirata...



Nunca es mal momento para estar enamorado, nunca es tarde, nunca es pronto, solo que a veces, es confuso... Hoy, por fin, he visto "Frágil" de J.M. Bajo Ulloa, no se, creo que no soy objetivo, tengo predilección por "Juanma", pero por lo menos, ha intentado huir de lo comercial, creando una critica social, de las típicas peliculas con sus tipicos actores de hollywood y muestra otra de las muchas formas que tenemos de ver esa enfermedad que tanto nos afecta...


"Todos ven lo que pareces,
pocos sienten lo que eres"

miércoles, junio 08, 2005

DE LOS RECOVECOS DE MI ALMA

El otro día llegué a casa frustrado y ligeramente borracho. Había estado en una cena en la que no acabé de sentirme completamente integrado y después estuve recorriendo Sabugo solo, buscando alguna cara conocida con la que tomar esa última copa que nos hace cruzar la barrera de la consciencia (afortunadamente no encontré a nadie, al menos nadie adecuado para compartir un brindis, y es que JV se había decidido por fin y se había llevado GM al coche, pero eso es otra historia).

El caso es que llegué a casa con el alma arrastrada y por no sentirme muy solo entré en una de esas páginas donde tengo creado un perfil y me escribo "cartas de amor" con alguna completa desconocida. En la página tengo un par de amigas a las que identifico por su nick, este no era el caso de la que me había escrito. Yo por no tener nadie mas cerca le abrí mi corazón y me desahogué en los siguientes términos:

" ¿Sabes? acabo de venir de la cena y aparte de haber manchado mi camiseta favorita, de vino, poco me ha aportado esto.
Al contrario… He salido deprimido de mi lamentable capacidad para el baile y para los asuntos del corazón… ¡confieso! había una chica que me gusta... bueno, en realidad tal vez no me guste, pero me fascina como mueve las manos...
Creo que esto merece una explicación: Esta chica baila sevillanas y a mi me fascina como mueve las manos.
Me llevo una espinita a la cama esta noche. En realidad no necesito tener nada con esta chica, no la conozco suficientemente bien para saber si me gusta o no...Es simplemente que me he quedado con ganas de confesarle cuanto me gusta el modo en que sus manos bailaban en el aire."


Al día siguiente, esta desconocida con la que probablemente debía llevar al menos un mes intercambiando un mensaje intrascendente cada 4 días me escribió su nombre, me preguntó por el mío, me dio su Messenger y a día de hoy tengo su numero de teléfono.
De las conversaciones que hemos mantenido desde entonces he sacado bastantes conclusiones, una de las más evidentes es que piensa que soy un chico muy romántico.

Yo por mi parte pienso que tal vez lo sea, pero de momento estoy planteándome cuantos teléfonos podría conseguir si copio el mismo mensaje a las otras desconocidas con las que intercambio mensajes intrascendentes cada 4 días, y sobretodo, si esto sería un acto muy ruin.

DE NUEVO???

De nuevo del todo, creo que hoy, empieza de nuevo mi blog, no os voy a aturdir con mas enejenaciones de mi "amigo" y "viejo conocido" L.M.Panero, pero lo seguiré haciendo con mas, o que coño! con todos los locos socialmente incorrectos, que considere oportuno, total, nadie se da por aludido... (Pero dar por entendido, que Panero, sera un foco de infeccion en mis post).

Y si de locos hablamos (esta vez no de buena fe) Quien mas loco?


O no loco, descabellado, ilogico, absurdo, necio. Aun pensamos que va a ser Madrid sede Olimpica??? No nos engañemos, y si es asi, me tendre que tragar mis escritos, pero pondria la mano en el fuego. Ya se que no es el unico que apoya nuestra candidatura a los juegos, es mas, este ni se la cree, pero intenta que todos lo hagamos. Siento ser realista pero en el 2012 sera l´amour des jeux...

Y, ya que hoy alguien tiene pensamientos sobre cancioncillas, aqui una de las que recuerdan otros tiempos, cuando los trenes eran, animales mitologicos, que simbolizaban la huida, la fuga, la vida, la libertad...

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.

Donde el deseo viaja en ascensores
un agujero queda para mí
que me dejo la vida en sus rincones,
pongamos que hablo de Madrid.

Las niñas ya no quieren ser princesas
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.

Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte pasa en ambulancias blancas,
pongamos que hablo de Madrid.

El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid.

Cuando la muerte venga a visitarme
no me despiertes, déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.

martes, junio 07, 2005

LEOPOLDO MARIA PANERO

Creo que no hay mejor manera de empazar este, mi blog...

HIMNO A SATÁN

«Ten piedad de mi larga miseria»

Le fleurs du mal
Charles Baudelaire

Tú que eres tan sólo
una herida en la pared
y un rasguño en la frente
que induce suavemente a la muerte:
tú ayudas a los débiles
mejor que los cristianos
tú vienes de las estrellas
y odias esta tierra
donde moribundos descalzos
se dan la mano día tras día
buscando entre la mierda
la razón de su vida;
yo que nací del excremento
te amo
y amo posar sobre tus manos delicadas mis heces.
Tu símbolo es el ciervo
y el mío la luna:
que caiga la lluvia sobre
nuestras faces
uniéndonos en un abrazo
silencioso y cruel en que
como el suicidio, sueño
sin ángeles ni mujeres
desnudo de todo
salvo de tu nombre
de tus besos en mi ano
y tus caricias en mi cabeza calva
rociaremos con vino, orina y sangre
las iglesias
regalo de los magos
y debajo del crucifijo
aullaremos.

"Poemas del manicomio de Mondragón"

No es nada personal, pero es de mis preferidas, al igual que el libro, "Poemas desde el manicomio de Mondragón".


No es que sea satanico, pero dentro de las "cualidades o preferencias" que nos ofrecen los que tienen que creer en algo, me decanto sin dudar...
Espero que alguien lea esto, si no, va a ser bochornoso...

Archivo del blog

Contribuyentes