viernes, diciembre 02, 2005

Pesoz


El fin de semana pasado estuve en un albergue en Pesoz, en el suroccidente de Asturias. Llevamos un montón de viandas y nos hicimos una cena de morirse, riquísima, también paseamos por la nieve (había nevado con intensidad a partir de los 700 metros) y visitamos un viejo molino en lo profundo del bosque. También, y dado que llevábamos con nosotros un experto en costumbres asturianas, estuvimos viendo un hórreo (en realidad ésta es una panera) de seis pegollos. Nos explicó que esta había sido policromada (conservaba aún restos de color).
Os dejo con algunas fotografías.


martes, noviembre 29, 2005

Televisión educativa

He puesto la tele con la mala suerte de confundirme de botón en el mando a distancia y caer en Tele 5. Allí había un programa (acabo de buscarlo en la parrilla del canal, se llama "a tu lado") en donde una despreciable daba consejos, al genero femenino de como debían comportarse con los hombres y sus numeradas memeces eran aplaudidas por el público.
Entre otras joyitas recuerdo:


Nunca te acuestes con un hombre que te interese en la primera cita: Argumentaba que si un tipo te interesa no has de acostarte con el en la primera cita ya que “muchos” hombres piensan que las mujeres que lo hacen son unas “guarras”. Eso sí, si no te interesa puedes tirártelo a él y a todos sus amigos. Continuaba que esto es una lastima, y que confiaba en que la próxima generación de hombres estarían mejor educados para que no fuese necesario andar con estos “engaños”.
Esta mujer lo que es, es una hipócrita de campeonato. Si un hombre después de acostarse contigo te dice que cree que eres una guarra es que es anormal ¿o no se esta acostando también el contigo? Muy al contrario, habrás desenmascarado a un tipo que no te conviene. Y si eres del tipo de mujeres a las que no les gusta acostarse en la primera cita, ya encontrarás al hombre que piensa como tú. Pero esto no se trata de engañar a la gente si no de encontrar la persona con quien nos compenetremos. Esa es la forma de que una relación prospere y perdure, y no basándola en la mentira. Conozco hombres que no son buenos (que actúan con dobles intenciones o mienten para conseguir sexo), pero con arpías así dan ganas de pasarse al bando de los peores.

Nunca digas “te quiero” tu primero: Si, hay que esperar que sea el él que primero te lo diga, si no puedes intimidarlo o puedes hacerle sentirse demasiado seguro de tenerte cazada y pierde el interés. ¡Y el público aplaudía esto! Jajajaja, por Dios ¡viva la igualdad! ¿Esto no suena a complejo de inferioridad?

No muestres demasiado interés: si por ejemplo él te escribe un mensaje al móvil, analízalo y respóndele en los mismos términos, no dejes ver que te encantó su compañía, si él no lo ha manifestado primero… Valla, pero esto de donde se lo ha sacado, ¿Del manual de la Sección Femenina?

En fin, prefiero no seguir envenenándome recordando. Espero no caer nunca en las redes de alguna de esas manipuladoras, ni las que traman ni las que aplauden. Estoy convencido de que la mayor parte de las muchachas son normales y me miran como a un igual (y como a tal me tratan). Y si esto no es así y se trata de una guerra, decídmelo de una vez, a las claras, porque no la pienso perder.

lunes, noviembre 28, 2005

Dar cera, pulir cera

Pasé gran parte de mi infancia subido a cualquier altura, en el parque enfrente de mi casa, sobre una pierna, escuchando el discurrir del tiempo mientras mi cuerpo mantenía, perfecta, la posición de la grulla.

La práctica y el esfuerzo me llevó a ejecutar este golpe con asombrosa sincronía, golpeando con una pierna para retornar con la otra al suelo. Mi imaginario enemigo siempre caía rendido ante mi.
Corría el año 84 del pasado siglo y tenía yo 8 años.

El hombre que hizo posible aquello, que me convirtió de niño llorón en mortal guerrero, fué el maestro en artes marciales Señor Miyagi y yo y Daniel-shan fuimos sus mas aventajados alumnos.

Por supuesto, como otros tantos niños, decidí aprender karate en aquella época y mis padres me apuntaron a un gimnasio. Desgraciadamente pronto comprendí que allí no solo se trataba de pegar a otros, ellos también te podían golpear a ti, y yo que he nacido para recibir cariños y no vilipendios, rápidamente abandoné aquel agresivo mundo. (todo esto ocurrió algunos años antes de que el Double Dragon entrase en mi vida, despertando de nuevo al luchador dormido que habitaba mi espiritu-marcial)

Pat Morita, el actor que representó al viejo maestro experto en artes marciales y en que le pintasen la casa gratis murió este viernes pasado a los 73 años de edad llevándose otro trocito de lo que me va quedando de infancia y no puedo evitar sentir una espinita de tristeza.

Solo se me ocurre terminar este post con un tópico.

Descanse en Paz.

PD: Lo que jamás imaginé en aquella época es que el golpe de la grulla adquiriría de nuevo presencia en mi vida cuando en la Tuna aprendí a bailar la pandereta. Desde el principio me destaqué y sorprendí a mis compañeros por mi especial estilo haciéndolo, saltando en el aire, golpeando el instrumento con una pierna para volver a la tierra con la otra… en perfecta sincronía.

Contribuyentes