viernes, noviembre 17, 2006

Viernes = Libertad

Que hermosa canción...

jueves, noviembre 16, 2006

Adivina adivinanza

¿Te suena esto?


miércoles, noviembre 15, 2006

¿cuando te quedarás sin espacio en la cuenta de Gmail?

Visto en Genbeta.
Teniendo en cuenta la fecha en la que empezaste a usar tu Gmail, la cantidad de espacio que actualmente tienes ocupada y el ritmo de crecimiento de tu cuenta, desde esta web te permiten calcular cuando acabarás con todo el espacio que tienes disponible.
Lo mas duro ha sido descubrir que usé la cuenta de Gmail por primera vez el 23 Noviembre del 2004. Estoy a puntito de hacer 2 años con ella este mes ¡Como pasa el tiempo!
(Comprueba cuanto tiempo te queda a ti AQUI)

La mujer o Diosa de Caguana. Parece ser que se trata de una divinidad Taina (pueblo nativo de Puerto Rico) relacionada con la fecundidad.
Lo que no explica la historia es si esta mujer era engendrada de forma mística como nuestra Virgen María. Me preocupa enormemente quien sería el aguerrido que se acostase con ella en caso contrario (¡vaya fea que era!)

martes, noviembre 14, 2006

Bebidas Autocalentables


Ayer tocó repostar gasolina.
Había allí, apoyados en una estantería unos vasos de cartón que contenían café “autocalentable”. Me maravilló el invento, pero cuando he llegado esta mañana con el cuento al trabajo todo el mundo lo conocía sobradamente y me han llamado poco menos que analfabeto.
Efectivamente las bebidas autocalentables son un viejo invento y se basan en algo tan simple como una conocída reacción quimica (quimicos, prohibido seguir leyendo a partir de aquí, no quiero que nadie rebata mis palabras jejeje).
Bueno, si no me equivoco demasiado consiste en que el vaso del café tiene 2 cámaras separadas. Una contiene el liquido a beber y la otra dos componentes separados por una membrana y cuya unión, por rotura de esta, generará una importante cantidad de calor.
Se trata de agua y un compuesto higroscópico, creo que es Cloruro de Calcio y el proceso altamente exotérmico que su unión genera provoca temperaturas de hasta 60º. (CaCl2 + 2 H2O → CaCl2 2 •H2O)

Investigando el tema me encontré con que en USA tuvieron que retirar alguno de estos productos autocalentables al producirse explosiones.

PD: después de investigar todo esto en distintos sitios, me he enterado que podría haber recopilado toda la información juntita en la web de una empresa que comercializa este producto en España (al menos el que yo vi) se trata de http://www.calientecaliente.es/ y el video demostrativo lo deja todo muy claro y de allí saqué la foto que acompaña este post.

lunes, noviembre 13, 2006

Archivo del blog

Contribuyentes