jueves, octubre 20, 2005

Sobre chile y otras weas

Tengo que desmentir el rumor creado sobre mis besos al piloto, eso no ocurrió nunca, si acaso le manoseé un poco las pantorrillas, nada mas.

Bueno ¡hola a todos! Como es evidente estoy de vuelta, me gustaría decir que con renovadas energías, pero lo cierto es que las energías las agoté en Chile, el viaje fue muy intenso. Lo que si he renovado probablemente son las ilusiones.

Si tenéis curiosidad por saberlo, Chile es un paés maravilloso, especialmente por sus gentes, y absolutamente recomendable para visitar. Yo he visto muy poco en realidad, no subí mas al norte de Santiago ni bajé mas al sur de Villarrica o Pucón. Ni siquiera llegamos a Valdivia que está a poco más de una hora de Villarrica en coche.

Por destacar algo del viaje, me encantó la mezcla de estilos modernos y antiguos en la Plaza de Armas de Santiago y las vistas desde el cerro San Cristóbal. La ciudad portuaria de Valparaíso es toda exotismo con sus casas de colores y sus pendientes, escaleras, ascensores, gente tocando música y bailando en sus plazas.... (Se nos quedó una canción adherida al alma, de Lucho Barrios, "la joya del Pacifico"). Y en Villarrica destacar la generosidad de la gente que tan bien nos acogió, invitándonos a sus casas, a comer con sus familias, a probar el excelente asado o la chirimoya con vino blanco, las aguas termales y la omnipresencia del volcán Villarica.

No voy a aburriros mas, creo que ya he evidenciado lo más importante, que he vuelto enamorado de Chile. Si alguien piensa visitarlo y necesita información o consejo, no dude en preguntar. Razón aqui.

Contribuyentes