jueves, julio 06, 2006

Xarras Putas en A Coruña


A todo el mundo que visita Coruña, le recomiendo siempre que no deje de visitar los bares aledaños a la Plaza de Maria Pita y trate alli de beber de una “xarra puta”, pero nunca recordaba el nombre de ningún bar que las ofreciese. Pues bien, aquí tenéis uno, se trata de “O Xestal” en el numero 38 de la calle Franja.



Imagen Google Maps:
Y buscando alguna “Xarra Puta” en la red, me he encontrado no solo alguna foto, (aunque se las ve muy mal) también sé donde poder adquirirlas, y es que en el pueblo de Buño, de gran tradición alfarera, parece ser que las fabrican.
He marcado las xarras en rojo para que se distingan de lo demás. (click para aumentar)

Las Jarras en cuestión, por si no se ve claro en la fotografía, tienen toda su parte superior rodeada de agujeros, lo que nos impide beber por ellas a menos que conozcamos el truco ya que al inclinarlas hacia nuestra boca, el liquido se derramaría por estas aberturas.
En la parte superior de las jarras, cual botijos, una serie de caños nos dejan deducir que tal vez es por ahí por donde debemos aspirar el liquido, pero ¿Cómo? ¿por cual de ellos?

Si vas a ir a Coruña, tal vez te apetezca enfrentarte por ti mismo al reto de las jarras putas, no leas pues la solución de cómo beber por ellas y utiliza todo tu ingenio, ¡se fuerte y no leas el final de este post!

Solucion a como beber de una Xarra Puta:
Rápidamente, observando a otros o por simple reducción a lo absurdo, hemos decidido que hay que beber de uno de esos pitorros, pero ¿de cual? La unica solución es probarlos todos uno a uno, todos son de pega pero por uno, por uno chupamos.. ¡aire! Bueno, es un primer paso (puede que chupemos aire por todos, en ese caso encontrar el pitorro se hace algo mas complejo, pero con un poco de paciencia es facil sabiendo lo que a continuación se expone).
El truco de la Xarra Puta es simple y simpático. El mango o asa, es hueco por dentro, de modo que comunica el liquido desde el fondo de la xarra con uno de los pitorros de la parte superior (el que no es de pega). Ahora solo hay que tapar, con dos deditos, un par de agujeros que se encontrarán ocultos en la parte interior del subsodicho mango y ¡voila! Podremos beber el contenido.
Como añadidira a la tomadura de pelo de la xarra, se puede hacer tomar al incauto algún tipo de pincho o tapa picante que acreciente el deseo por beber.

lunes, julio 03, 2006

Vacaciones!

Ya tengo los billetes de avión para Septiembre ¿Destino? ¡Borinquen!

En mi viejo San Juan,
cuantos sueños forjé,
en mis años de infanciaaaa...

Contribuyentes