martes, enero 17, 2006

Vincenzo Pilot guides

Viajando entre Estocolmo y Goteborg, a mitad de camino y sobre el mapa, la población mas destacada es Jönköping. Situada al costado de un enorme lago, nuestro espíritu turista nos hizo adentrarnos allí y buscar con ahíco las “ies” (no fue nada facil, no estaban bien indicadas y en muchas bifurcaciones tuvimos que retroceder después de avanzar durante un rato sin ninguna “i” a la vista…

Al final estaba aledaña a la estación de autobús.

La chica tras el mostrador tenía una cara de esas que hacen gracia, redonda con los mofletes encarnados y el pelo muy muy rubio.

- ¿Qué podemos visitar aquí en Jonkoping?

- El Museo de las Cerillas.

Nos miramos.. extrañados. Le explicamos que veníamos de lejos para conocer su país, que estábamos mas interesados en la arquitectura, el paisaje, las gentes…

Ella insistía y alababa las virtudes del Museo de las Cerillas mientras yo empezaba a dudar de mi inglés “esta diciendo museo de cerillas ¿verdad?”

Finalmente nos retiramos, queríamos tomar algún desayuno típico y ver la zona centro. La muchacha quedó abatida ante la imposibilidad de convencernos. Cuando nos alejábamos aún oí, apagado, el lejano sonido de su vocecilla “pero, el Museo de las Cerillas…”

Así me quedé sin ver jamás el museo de las cerillas.

Si alguna vez estas en Suecia y recaes, Dios sabrá el motivo, en la ciudad de Jönköping y tienes, a veces todo se da a la vez, tiempo libre y no sabes que hacer con el… Visita en Museo de las Cerillas. No puede ser tan malo.

Contribuyentes