miércoles, noviembre 08, 2006

Estaba leyendo un articulo sobre el color de la sangre en "tempus fugit" que a su vez enlazaba hacia Yahoo respuestas de México donde unos muchachos, parece gente muy joven, da unas respuestas terriblemente ingenuas al porqué las venas se ven azules cuando la sangre es roja.
Me llamó la atención esto (Escrito por C@leb):
"La sangre es azulada, pero la sangre arterial es azul, al pasar por la cavidad pulmonar se carga de oxigeno y toma el color rojo mas profundo, por lo tanto es normal que la sangre arterial, la que circula por nuestras venas, y que se ven en los brazos y en las manos, es de color negruzca, tambien se aprecia cuando hay una persona fallecida en la calle por un accidente, ya sea abatida por la policía o muerta por un automovil, verás que la sangre cerca del cadaver es oscura, casi negra, porque esta escapa de las heridas por rotura de arterias, antes quizá de haber pasado por los pulmones que es donde se oxigena y se vuelve, como ya te dije, color rojo magenta. Algo así sucede me parece."


¿Gente muerta en la calle? ¿abatida por la policia? ¡Santo Dios! ¡Ya no tengo tan claro lo de pasar en México mis próximas vacaciones!

Archivo del blog

Contribuyentes